Conciertos de Navidad 2014

El momento de la Navidad representa para el coro de la UPV la oportunidad de mostrar el trabajo realizado durante el primer trimestre de curso y la presentación de sus nuevos miembros de forma oficial en concierto. En esta ocasión se presenta un programa con dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte dedicada a la polifonía del más grande de los maestros del renacimiento español: Tomas L. De victoria. De este compositor podremos escuchar los motetes Ave Maria (apócrifo) y O Magnum mysterium, además de la misa parodia construida a partir de este mismo motete Misa O magnum mysterium. En la segunda parte del programa abarcaremos un crisol de estilos musicales relacionados con la navidad desde una cantiga a la virgen María de la colección de Alfonso X el Sabio, el canto gregoriano Puer natus est introito de la misa de Navidad, pasando por un buen número de villancicos seleccionados de diferentes lugares del mundo y acabando con una pequeña sorpresa musical que esperemos que a todos deje un buen sabor de boca para empezar las fiestas próximas.

El programa se representará en tres conciertos:

• Día 12 de Diciembre a las 20h, Iglesia de Santa Catalina, Plaza de Santa Catalina, 1, Valencia. Concierto en favor de Manos Unidas. Precio de la entrada 5€.
  • Día 16 de Diciembre a las 20h, Auditorio «Alfons Roig», Facultad de Bellas Artes, Universidad Politecnica de Valencia, Camino de Vera S/N, Valencia.
  • Día 19 de Diciembre a las 20.30h, Iglesia de Santa Monica, Plaza de Santa Monica, 1, Valencia.