Coro UPV

El Coro UPV en Nueva York con el Requiem de Bob Chilcott

IMG_7772     IMG_4184

Después de un tiempo para dejar reposar todas las sensaciones que nos hemos traído con nuestra experiencia en Nueva York, queremos haceros partícipes de la ilusión con la que vivimos esos días junto al maestro Bob Chilcott y el resto de coros que participaban en el evento.

157 voces, una gran orquesta, dos solistas brillantes y Bob Chilcott sobre el escenario, hicieron vibrar al público de la sala Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York el 26 de mayo de 2014. Se celebraba el Memorial Day (fiesta nacional estadounidense) y el concierto estuvo a la altura de lo que se esperaba.

Tener al compositor de la obra que se interpreta justo frente a nosotros y recibir a través de sus gestos lo que él esperaba de nosotros en cada momento fue una experiencia inolvidable. Cuando alguien como Bob Chilcott lidera un acontecimiento así, todo es sencillo, entrañable y emocionante.

Sin duda, éste será uno de los proyectos más interesantes y uno de los mayores retos que el Coro UPV haya tenido antes. Recordaremos siempre la interpretación del Requiem de Bob Chilcott, junto a él, en Nueva York.

ny-2014-edit-MABEL (27)

La participación en este evento ha sido respaldada por la Universitat Politècnica de València, a través de su Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria. Este proyecto coral ha contado, además, con el apoyo y patrocinio de dos Cátedras de la UPV: la CÁTEDRA BAYER CROPSCIENCE y la CÁTEDRA GALILEO GALILEI_GASTAD, a quienes agradecemos muy sinceramente su apoyo.